Tuesday, December 15, 2009

Y que mas da..

Y que es la vida? Solo un respiro de lo que en realidad somos. Pero yo pregunto.. Aprovecharla o solo seguirla y esperar a lo que pase?. A veces me empeno en disfrutar todo lo que me rodea, a veces quiero vivir todo como si fuera el ultimo segundo. Aunque no lo crean y por muy amargado que suene, muchas cosas me aburren. Me aburren ciertos temas de conversaciones de terceros, me aburre mucho de lo que el resto quiere ver en la tele, me aburren muchas películas que están en la cartelera del cine. No creo que tenga por un lado nada de malo porque todos tenemos gustos completamente diferentes. Y si, a veces lo sigo ya que no puedo vivir la vida completa aislándome (aunque si lo he venido haciendo por un tiempo). Eso no me convierte en una borrega o en una mas del montón sino que simplemente no me puedo convertir en un ser asocial. En fin, esto tampoco me convierte totalmente diferente porque las cosas banales (ciertas, es mas, muchas) también me atraen POR FAVOR, SOY UN SER HUMANO! Creo que años atrás el asunto era peor, hoy, soy mas controlable. A veces creo ser demasiado amargada pero no es así, es solo que todos somos diferentes.

Estoy tratando de no juzgar a nadie por lo que ve, hace o dice. Pienso que yo también soy una persona a juzgar, todos lo somos. Se dice que no importa lo que el resto piense. No estoy de acuerdo con este enunciado. Si fuera así, no nos vestiríamos como nos vestimos, no frecuentáramos los lugares que siempre vamos, no habláramos como hablamos. Insisto somos seres humanos! Al menos a una persona quisiéramos agradar alguna vez en nuestras vidas de lo contrario viviríamos en una cueva solos y seriamos felices (cosa que pasa en casos raros).

De la misma manera, es condenable juzgar a los demás porque no hace o dice lo que nos guste (que lance la primera piedra quien no lo ha hecho). Es fácil decir o escribir que no lo haríamos pero difícil ponerlo en practica. La vida es una constante competencia de supervivencia, es por esto que cada uno cree que lo que piensa es lo mejor. No esta mal defender los pensamientos e ideas de manera individual pero también hay que estar abiertos a escuchar lo que los demás dicen. Déjalos hablar y luego opina: tómalo o déjalo (a mi me falta un poco de eso.. interrumpo y voy a la pelea FAIL).

Otra vez, me dedique a divagar. El punto es que me aburrían muchas cosas. Suena interesante la idea de que a todos nos guste lo mismo pero la realidad es otra. Si nos gustara a todos lo mismo a todos el mundo seria MAS ABURRIDO DE LO QUE NORMALMENTE SE PIENSA. Y es extraño, habiendo tanto que hacer en este mundo no nos conformamos con las cosas mas sencillas, solo queremos llenarnos de grandezas. Últimamente me he dado cuenta que ahora que se va la luz tengo algo interesante que hacer. Ver el techo. Si, me hace pensar. Me hace divagar más. Así que échenle la culpa al techo de que este post no tenga sentido o que se haya convertido en un pseudo pasaje de un predicador evangélico (sin ánimos de ofender). Insisto, no tienen q leerlo, soy divagante por excelencia. Es divertido.

Voy a seguir mi propio consejo y ver mas de cerca las cosas pequenas, dejar un poco la mala cara y move forward.

Aclaracion: No suelo ser tan amargada. Echenle la culpa al sistema hormonal femenino… y al techo (Ja).

SOLO DIGO

No comments:

Post a Comment