Wednesday, July 21, 2010

Zahir

Personalmente, no soy fan de Coelho pero al principio de su libro el "Zahir" encontre esta nota que hasta el dia de hoy me ha encantado. Cada vez que tengo la oportunidad la comparto con personas cercanas. espero que les guste tanto como a mi.

A.


Según el escritor Jorge Luis Borges, la idea del
Zahir procede de la tradición islámica, y se
estima que surgió en torno al siglo XVIII.
En árabe, Zahir significa visible, presente, incapaz de
pasar desapercibido. Algo o alguien, con el que,
una vez entramos en contacto, acaba ocupando
poco a poco nuestro pensamiento, hasta que no
somos capaces de concentrarnos en nada más.
Eso se puede considerar santidad o locura.

Enciclopedia de lo Fantástico, 1953,
Faubourg Saint-Péres.

El Zahir, Paulo Coelho

3 comments:

  1. El único problema de Paulo Coelho es que, se limita a "re escribir" lo que otros ya escribieron.

    Pero hay que admitir que lo que "re escribe" tiene sentido.

    - Me gustó bastante sobretodo la parte que dice "Presente"... palabra que muchas veces las personas olvidamos.

    Me despido, espero ver más posts tuyos, son muy buenos...

    ReplyDelete
  2. cada dia me sorprendo mas de tus cualidades enserio me parece super increible que escribas yo tambien tengo mi manera de desahogar pensamientos algun dia te los contare. Por el momento en mi tienes una hoguera queriendo arder .....:)

    ReplyDelete
  3. "EL ZAHIR" un cuento del maravillo ALEPH
    BORGES RULES!

    ReplyDelete