Wednesday, July 28, 2010

Todo y Nada a la Vez.

Héme aqui. Rodeada literalmente de cenizas. Fragmentos de un recuerdo y hecho fisico. Escuchando Drexler. Ojala pudiera decir que estoy junto a un gran amigo llamado alcohol. Mas no, no me atrae el sabor del alcohol. Alguna sustancia psicotropica? Tampoco. Nunca las he probado y tampoco esta en mis planes hacerlo. Mi mejor compañero por ahora es un poco de glucosa a las venas. Si, por muy infantil que suene. Esa misma glucosa que cada vez que la abro me da esperanza de ganar algo que no ganare. Ja. Creo tener mucha fe.

Y yo pregunto, es el mundo o soy yo?. Tenemos la tendencia de echarnos la culpa por lo que sucede. Para que?.

Y llego aqui, pensando que escribiendo solucionare mis problemas. No. Tantas cosas que me cruzan por la cabeza que es como querer hablar y decir 10000 palabras al mismo tiempo. Me cuesta tanto expresar.

Creo que he llegado a mi propia conclusion que mi forma de expresar es no expresandome, Simplemente acostarme, cerrar los ojos y disfrutar lo delicioso de mis sonidos preferidos. Ojala fuera tan facil expresarme como tu, Becquer.

Como le comentaba a alguien el otro dia, yo escribo por nadie mas que por mi. Soy mi propia autora, expectadora, fanatica. Me siento a escribir todo y nada a la vez. Nunca tengo un punto en mis escritos. Simplemente dejar fluir la tinta, en este caso mis dedos sobre las teclas. Revitalizantes, emocionante. No deseo captar su atencion, deseo captar la mia. Redescubrirme, conocerme. Divagar,

No se si las cenizas seran algun mensaje de significado sobre mi vida actual. Todas las cosas que suceden deberian simplemente convertirse en cenizas. En algun momento fue fuego. Hoy, algo muerto. Convencida, tiene significado. Ahora es tiempo de ponerlo en practica. Lo muerto como recuerdo. Aprender de lo muerto. Aprender del fuego.

Es hora de buscar otra hoguera, o bien para ser prendida y mantenida o bien para ser recordada, para ser muerta.

Necesito revitalizar mas este entorno, prender nuevas hogueras. Por mi y por mi.

Auxilio.

A.

Jorge Drexler-Guitarra y Vos

Que viva la ciencia, que viva la poesía, que viva siento mi lengua cuando tu lengua está sobre la lengua mía.
El agua está en el barro, aunque el barro en el ladrillo y el ladrillo está en la pared y en la pared tu fotografía. Es cierto que no hay arte sin emoción, y que no hay precisión sin artesanía, como tampoco hay guitarra sin tecnología, o tecnología de nylon para las primas, tecnología del metal para el clavijero, la prensa, la gubia y el barniz, las herramientas del carpintero.
El cantautor y su computadora, el pastor y su afeitadora, el despertador que ya esta anunciando la aurora y en el telescopio se demora la última estrella. La máquina la hace el hombre y es lo que el hombre hace con ella.
El arado, la rueda, el molino, la mesa en que apoyo el vaso de vino, las curvas de las montaña rusa, la semicorchea y hasta la semifusa, el te, los ordenadores y los espejos, las lentes para ver de cerca y de lejos, la cucha del perro, la mantequilla la hierba, el mate y la bombillas. Estás conmigo, estamos cantando a la sombra de nuestra parra, una canción que dice que uno sólo conserva lo que no amarra, y sin tenerte te tengo a vos y tengo a mi guitarra.
Hay tantas cosas, yo solo preciso dos: mi guitarra y vos, mi guitarra y vos. Hay tantas cosas, yo solo preciso dos: mi guitarra y vos, mi guitarra y vos
Hay cines, hay trenes, hay cacerolas, hay fórmulas hasta para describir la espiral de una caracola, hay más, hay tráfico, créditos, cláusulas, salas V.I.P, hay cápsulas hipnóticas, y tomografías computarizadas, hay condiciones para la constitución de una sociedad limitada, hay biberones, hay buses, hay tabúes, hay besos hay hambre, hay sobrepeso, hay curas de sueño y tisanas, hay drogas de diseño y perros adictos a las drogas en las aduanas, hay manos capaces de fabricar herramientas con las que se hacen máquinas para hacer ordenadores, que a su vez diseñan máquinas que hacen herramientas para que las use la mano.
Hay escritas infinitas palabras, zen gol, bang, rap, dios, fin

Hay tantas cosas, yo solo preciso dos: mi guitarra y vos, mi guitarra y vos. Hay tantas cosas, yo solo preciso dos: mi guitarra y vos, mi guitarra y vos
Hay tantas cosas, yo solo preciso dos: mi guitarra y vos, mi guitarra y vos. Hay tantas cosas, yo solo preciso dos: mi guitarra y vos, mi guitarra y vos

Wednesday, July 21, 2010

Zahir

Personalmente, no soy fan de Coelho pero al principio de su libro el "Zahir" encontre esta nota que hasta el dia de hoy me ha encantado. Cada vez que tengo la oportunidad la comparto con personas cercanas. espero que les guste tanto como a mi.

A.


Según el escritor Jorge Luis Borges, la idea del
Zahir procede de la tradición islámica, y se
estima que surgió en torno al siglo XVIII.
En árabe, Zahir significa visible, presente, incapaz de
pasar desapercibido. Algo o alguien, con el que,
una vez entramos en contacto, acaba ocupando
poco a poco nuestro pensamiento, hasta que no
somos capaces de concentrarnos en nada más.
Eso se puede considerar santidad o locura.

Enciclopedia de lo Fantástico, 1953,
Faubourg Saint-Péres.

El Zahir, Paulo Coelho